Saturday 21 de January de 2017

Deben Canadá y México construir una "alianza estratégica": estudio

     28 Nov 2012 22:09:29

A- A A+

Compartir:

OTTAWA, CANADÁ.- A pesar del creciente comercio entre Canadá y México y de sus lazos en turismo y fuerza laboral, ambos países necesitan romper "estereotipos" y crear una "alianza estratégica" para hacer de Norteamérica el mayor bloque comercial.

Así lo establece un estudio dado a conocer aquí en el marco de la visita del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, elaborado por el presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Perrin Beatty, y por el ex canciller mexicano Andrés Rozental.

"México es el tercer socio comercial de Canadá, mientras que el comercio bilateral alcanzó los 34.4 mil millones de dólares en 2011", indica el estudio titulado "Forjando una nueva alianza estratégica entre Canadá y México".

Más de dos mil 500 empresas canadienses tienen operaciones en México, que sirve a su vez como trampolín para alcanzar mercados latinoamericanos, mientras 1.6 millones de turistas canadienses van a ese país anualmente.

Con todo ello y a pesar de que México es el segundo más grande proveedor de trabajadores temporales en Canadá, señalan los autores, se sigue manteniendo un estereotipo muy lejano a la realidad sobre ambas naciones y sus recursos.

"Muchos canadienses ven a México como sol, playa y margaritas, mientras que otros se enfocan en la criminalidad, pero aún hay mucho que conocer del país", precisan.

Se prevé que el PIB de México será de 6.6 trillones de dólares en 2050, la séptima más grande economía del mundo, mientras que el PIB de Canadá alcanzaría los 3.3 trillones de dólares, destacan los autores citando un pronóstico de PricewaterhuseCoopers.

"La economía y la diáspora mexicanas proveerán grandes oportunidades para el comercio y las inversiones que los canadienses no podrán ignorar", estiman.

"Frente a la intensa competitividad global, Canadá y México deben ser más activos en la región para conformar un verdadero bloque comercial, el mayor bloque productivo y competitivo del mundo", indican Beatty y Rozental, este último miembro del Centro para la Innovación y la Gobernabilidad Internacional, con sede en Ontario.

"La relación bilateral necesita tornarse en una alianza estratégica que entienda que lo que es bueno para México lo es para Canadá", concluye el estudio.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad