Tuesday 17 de January de 2017

Deben comerciantes mejorar servicios

Falta reestructuración: Canacozac

     11 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Abrir temprano es una costumbre que se busca cambiar. (Foto: Archivo)
Abrir temprano es una costumbre que se busca cambiar. (Foto: Archivo)

El comercio del Centro Histórico deberá someterse a una reestructuración de servicios, imagen y nuevos horarios para enfrentar el problema que representará el cambio de las dependencias gubernamentales a Ciudad Gobierno, advirtió Miguel Ángel Rodela Álvarez.
El director de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) explicó que es evidente que habrá una afectación al sector, pues en adelante su principal mercado será el turístico, por lo que deben adecuarse a los servicios que demandan los visitantes.
Una de las acciones que urge realizar, dijo, será “abrir temprano”, ya que es una de las principales quejas que se han recibido.
Comentó que en el Centro Histórico se tiene un promedio de 2 mil comercios, por lo que ya analizan las acciones que pueden implementar a fin de disminuir el impacto negativo en las ventas, para lo cual, la Canacozac apoyará con consultoría.  

Preparan El Buen Fin  
Rodela Álvarez recordó que la salida de los empleados del gobierno no es el único problema que enfrentarán los comerciantes, pues ya de por sí han sorteado una situación económica difícil.
Por ello adelantó que implementarán acciones que incentiven el consumo en el estado, para lo cual ya trabajan en campañas como El Buen Fin, que se hizo por primera vez en el 2011 con resultados de un aumento del 40% en las ventas.
Explicó que en este 2012 la campaña se realizará del 16 al 19 de noviembre en la que se tiene como meta aumentar los descuentos promedio del 30%, que se logró en 2011, a 50% en este año.
También se realizará una campaña más amplia para incrementar el número de comercios participantes, pues de un promedio de mil que se tuvo el año pasado se espera que este sean 2 mil los locales participantes.
El empresario informó que la Canacozac iniciará una campaña de concientización para que los comercios ofrezcan productos de calidad a buenos precios, a fin de que el beneficio sea también para los clientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad