Thursday 19 de January de 2017

Deben comprobar propiedad

Es necesario que artesanos certifiquen que el mercado se destinó para ellos: alcalde

     3 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Para devolver a los artesanos el edificio que ocupaban anteriormente, el alcalde Eduardo López dijo que será necesario que entreguen el documento donde se certifica que el inmueble está destinado para ellos.
Antes de que los comerciantes se instalaran por la fuerza en lo que hoy se conoce como la Casa del Artesano, Eduardo López dijo que se reunió con Elma Casas y otros representantes del grupo.
Los artesanos, refirió el presidente municipal, se comprometieron a entregarle el documento que avala la entrega del edificio.
Los papeles, según se informó, se entregaron durante el mandato presidencial de José López Portillo, hace varias décadas.
Los comerciantes abandonaron el lugar para permitir que se remodelara, pero cuando finalizaron los trabajos ya no había espacios destinados para ellos; sólo dejaron lugar para impartir algunos talleres.
Desde el martes los afectados volvieron a ocupar el inmueble y advirtieron que no se irán hasta que se les conceda autoridad sobre el lugar.
“No quiero caer en una ilegalidad al entregar un  predio  que no se acredite jurídicamente”, mencionó el presidente municipal.
Aseguró que tiene la disposición de atender este asunto, el cual consideró que  es de carácter jurídico y no tanto político.
Por ello insistió en que espera que  los artesanos le entreguen el decreto que se comprometieron a dar.
Anteriormente el grupo inconforme había recurrido a solicitar apoyo al Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), donde se consideró que la solución del asunto competía a la autoridad municipal.

No quiero caer en una ilegalidad al entregar  un predio que no  se acredite jurídicamente

Eduardo López Alcalde de Jerez




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad