Wednesday 18 de January de 2017

Deben DIF municipales $3.3 millones al estado

La deuda es por despensas y desayunos escolares

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios deben al DIF estatal más de 3 millones 300 mil pesos de los recursos obtenidos por los programas de alimentación durante administraciones pasadas.
Las despensas y los desayunos escolares son los dos rubros que se incluyen en los a-poyos alimentarios de la dependencia.
Aunque el director Héctor Pastor Alvarado no especificó los nombres de los municipios, explicó que las deudas provienen de las cuotas de recuperación por la venta de los paquetes de alimentos.
El funcionario precisó que, de cada despensa y desayuno, el DIF municipal obtiene 8 pesos, de los cuales 4 se quedan en el ayuntamiento y el resto deben entregarse al sistema estatal.
El dinero que recibe el estado se utiliza para crear un fondo que servirá para adquirir nuevos equipos de cocina y canastas básicas, dijo.
En cuanto a las despensas, al principio de la administración se debían 2 millones 287 mil pesos entre 18 municipios, pero como ya pagaron siete de ellos, el adeudo es de 708 mil 896 pesos.
El dinero que se debe de los desayunos escolares asciende a 2 millones 659 mil pesos, correspondientes a 13 ayuntamientos, de los cuales ninguno ha realizado el pago.
A los gobiernos municipales que ya pagaron, informó, se les benefició con la condonación del 50% de la deuda y destacó que en los demás quieren liquidar los pagos, por lo que se está negociando la cantidad que puede aportar cada uno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad