Sunday 22 de January de 2017

Deben escuelas $80 mil por servicio de agua

Piden que estudiantes de Juchipila den aportaciones de 1 peso

     9 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JUCHIPILA.- Las escuelas deben más de 80 mil pesos al gobierno municipal por concepto del servicio de agua potable, correspondiente a todo el 2011.
El presidente municipal, Ernesto Rodríguez Rodríguez, explicó que tras el corte del servicio en agosto de 2011, llegó a un acuerdo con los directores de los planteles.
Dicho acuerdo contemplaba que cada alumno pagara un peso por el consumo de agua y la presidencia municipal pondría la diferencia en el costo del servicio.
Sin embargo, la disposición no se ha llevado a cabo porque las escuelas aún no han pagado sus adeudos, pese a haber recibido condonaciones, según explicó el alcalde.
“Se trata de que el alumno vaya y deposite el peso; que sepa para que es ese peso, para que se enseñe a pagar”, manifestó Rodríguez Rodríguez.
Aseguró que al inicio de su administración le condonó a las escuelas la cifra acumulada anterior a 2010, con la condición de que siguieran pagando los consumos posteriores.
Recordó que debido a la falta de pagos, a los planteles se les cortó el servicio en agosto del año pasado.
El alcalde lamentó que paradójicamente, el resultado de una reunión con directivos de las escuelas propició la morosidad en lugar de combatirla.
“Alrededor de 16 escuelas pagaban, y la otra mitad no lo hacía, pero en la reunión los que no pagaban salieron tan favorecidos que el resto que sí pagaba ya no quiso hacerlo”, dijo.
El presidente municipal aseguró que el adeudo por el consumo de agua es cerca de 80 mil pesos, lo que podría obligar a cortarles el servicio de nuevo, pero no lo han hecho por consideración a los niños.
“Mejor hay que buscar la forma de cómo logramos convenir para que ese recurso se nos dé”, expresó el alcalde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad