Monday 23 de January de 2017

Deben jóvenes generar el cambio

Comienzan las actividades del congreso Sinergia Activa 2011

     21 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La nueva estrategia académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) consiste en generar un movimiento joven en el que se impulsen ejes rectores para contribuir al conocimiento económico de país.
En la inauguración del congreso Sinergia Activa 2011 de esta casa universitaria del Campus Zacatecas se planteó la necesidad de que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio mediante la generación activa de conocimientos.
El director de asuntos estudiantiles del plantel, David Perales, dijo que en el mundo actual hay ejes rectores que no pueden hacerse a un lado si se quiere dejar de ser un país emergente.
Recalcó que “sea cual sea el perfil o profesión, Sinergia Activa pretende despertar la conciencia social”.

Abren ciclo de conferencias
En el mundo actual “los seres humanos somos terriblemente individualistas” y se ocultan las ideas que son buenas y no se comparten por el temor de que sean robadas por otros, comentó Luis Martínez, director de Wikipedia México.
En su conferencia Wikipedia o El Poder Colaborativo, expresó que este sitio tiene el objetivo de confrontar las ideas mediante proyectos comunitarios para tener ciudadanos más críticos y participativos.
Pese a ese individualismo, el sitio web es el quinto más visitado en el mundo con 400 millones de visitas mensuales, de las que 31 millones las hacen hispanos, es decir, 374 por segundo, aseguró.
Informó que el portal está conformado por 60 millones de artículos en más de 270 idiomas entre ellos el náhuatl, latín y esperanto.
Hoy participarán en Sinergia Activa Edson Noyola, del Grupo Modelo, y Otto Granados, exgobernador de Aguascalientes. Yordi Rosado será quien cierre el ciclo de conferencias.

Anuncian proyecto de Iniciativa México...




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad