Thursday 23 de March de 2017

Deben más de $12 millones por agua

Guadalupe tiene más deudores

     19 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La JIAPAZ da servicio en cuatro municipios.  (Archivo)
La JIAPAZ da servicio en cuatro municipios. (Archivo)

Entre el 13 y el 18% de las 94 mil tomas de agua que suministra la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) mantiene importes pendientes.
La deuda va de los 12 a los 15 millones de pesos, que corresponde en un 80% a usuarios particulares, informó María del Carmen Adame Castañeda, directora comercial de la junta.
De los municipios de Zacatecas, Vetagrande, Morelos y Guadalupe, en los que la JIAPAZ presta servicio, es en este último es donde hay más adeudos.
Esta cartera es estacional, añadió Adame Castañeda. Si bien en junio desciende, la impuntualidad en el pago suele aumentar en julio y agosto como consecuencia de los gastos que las familias soportan en la previa al inicio de las clases.
La ley permite que, después de tres meses de retraso, la institución corte el suministro.
Es una medida que se ha aplicado escrupulosamente desde hace año y medio, cuando se intentó reducir adeudos que mantenían algunos titulares de hasta 60 y 80 mensualidades.
Con el fin de facilitar que se pongan al corriente, la JIAPAZ contempla facilidades de pago para madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad que puedan acreditar su condición.
Para el resto de ciudadanos, se permite pagar en abonos, previa cancelación de la mitad de la deuda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad