Tuesday 24 de January de 2017

Deben partidos rendir cuentas

El objetivo es evitar que haya recursos de procedencia ilícita: Camerino Márquez

     27 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Todos los partidos políticos deben estar obligados por ley o reglamento a rendir un informe financiero trimestral con forme a una serie de requisitos contables, aseguró Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Debe haber más rigor y contundencia en la revisión de las cuentas de cada instituto, resaltó, para así evitar que en ellos haya recursos de procedencia ilícita o poca transparencia en los de origen privado que se canalicen a algún candidato, precandidato o aspirante a un cargo de elección popular, resaltó.
El perredista comentó que los partidos políticos que pierdan su registro después de una elección, deben pasar por un proceso de  liquidación para reintegrar su patrimonio al IFE.
“Por ningún motivo lo recursos públicos que están destinados a los partidos políticos deben quedar en manos de los particulares”, expuso.
El exdiputado federal informó que este 27 de junio el Consejo General del IFE elaborará el proyecto de dictamen para reformar el reglamento de radio y televisión.
“El reglamento de radio y televisión consta de 50 cuartillas y su reforma tiene relevancia porque ha habido la oposición de Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y de las principales televisoras”, explicó Márquez Madrid.
La reforma contempla reducir los tiempos para subir material de spot en radio y televisión, de 12 días a 72 horas.
También se analiza que en lugar de que los spots publicitarios de los partidos sean de 30 segundos, se amplíen a 1 minuto con mayor contenido político, como los debates.
El consejero del IFE explicó que la semana pasada se acordó que el derecho de réplica será para todos los candidatos o precandidatos que se crean afectados por una información descontextualizada o calumnias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad