Monday 16 de January de 2017

Deben revelar hoy gastos de gestión de regidores

No hay inconveniente para atender el dictamen de la CEAIP, dice edil

     10 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Carlos Carrillo. Carlos Carrillo.
  • Daniel Carranza. Daniel Carranza.
Imagen de


FRESNILLO.- El ayuntamiento tendrá que revelar hoy los informes de cómo se han gastado este año las partidas mensuales de 35 mil pesos que reciben los regidores y la síndico para dar apoyos a la población.
Graciela Escobedo, del Departamento Jurídico de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), dio a conocer que este viernes es el último día de plazo que se le dio al gobierno de Fresnillo para que revelara dicha información.
La disposición se dio mediante un recurso de revisión, asentado en el expediente CEAIP-RR-64/2012, donde se ordenó al ayuntamiento proporcionar los datos requeridos, luego de que se diera una respuesta que se consideró “evasiva”.
Los regidores Carlos Carrillo y Daniel Carranza dijeron que están de acuerdo en que se informe a la Unidad de Acceso a la Información, los datos acerca de sus gestiones.
Los petistas afirmaron que sus reportes de gestión están al día en la Tesorería, por lo que consideraron que pueden entregarse.
“En mi caso estamos al 100% de comprobaciones; que se den a conocer, por mí no hubiera inconveniente”, expresó Carranza.
Sin embargo, advirtió que “es muchísima gestión, de comunidades, de colonias y otros que no podemos comprobar porque no tienen credencial, otros que se los encuentra uno en la calle y son gestiones que se van perdiendo”.
El edil dijo que tiene una asistente y “hay gente que nos aborda y no tiene todo para darnos los recibos como hacer la solicitud. Insisto no sería ningún inconveniente, cuando se hacen bien no hay nada que esconder”.
Carlos Carrillo expuso que el dinero que reciben es poco en comparación con las gestiones que realizan.
Consideró que no es posible generar la justificación de todo “el dinero que entregamos, por eso hay veces que ponemos de nuestra bolsa”.
El regidor admitió que en caso de los padrones de beneficiarios, no estaría de acuerdo en que se enlisten los nombres “porque muchos de ellos son por enfermedad y creo que así se les vulneraría su estado y su privacidad”.
No obstante, dijo que “sí podremos publicar la lista por ejemplo, del torneo tal en la comunidad de Santiaguillo o en la colonia Francisco Villa y los montos que se les entregan”.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad