Monday 16 de January de 2017

Deben subsidios ser temporales para evitar “perversidad”: Sagarpa

     23 Feb 2011 14:40:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los subsidios son apoyos que deben ser temporales y tener un propósito específico, porque de lo contrario son “perversos”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Ignacio Rivera Rodríguez.

Explicó que el propósito de los subsidios “debe responder a la necesidad de una solución de fondo a un problema, porque si no el subsidio se convierte en una forma de vida, en una forma de operar y no resuelve o no atiende si no está contemplado con una fecha límite”.

Rivera Rodríguez mencionó que la Sagarpa tiene, por ejemplo, el subsidio de Procampo, pero este programa en su primera etapa tuvo un objetivo, un horizonte de tiempo y una política de operación muy claros.

Indicó que un segundo replanteamiento de este programa “está siendo analizado en diferentes instancias respecto a qué se debe hacer en un nuevo esfuerzo para proteger al campo”.

Asimismo este replanteamiento también debe ser analizado para resguardar, sobre todo, a los productores de pequeña escala y darles una oportunidad de modernizarse, de aplicar nuevas tecnologías y de ser mucho más eficientes, agregó el funcionario.

Rivera Rodríguez refirió que generalmente en todo el mundo los sectores agrícolas tienen protecciones de los gobiernos y es muy difícil encontrar sectores plenamente abiertos, “pero esos apoyos y esos subsidios deben tener una especificidad y objetivo muy claro para que puedan ayudar a que los productores evolucionen”.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad