Sunday 22 de January de 2017

Deben sumarse actores políticos contra inseguridad

     12 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Benjamín Medrano Quezada, diputado local por el PT.(ángel padilla)
Benjamín Medrano Quezada, diputado local por el PT.(ángel padilla)

Es urgente que todos los actores políticos se pongan de acuerdo y, sin sacar raja política de la inseguridad pública, impedir que el derramamiento de sangre, ajusticiamientos y crímenes se conviertan en lo cotidiano en Zacatecas.
El diputado presidente de la 60 Legislatura, Benjamín Medrano Quezada, justificó así la comparecencia de Arturo Nahle García y Jesús Pinto, mañana ante los 30 diputados del Congreso local.
Informó que por acuerdo de todos los grupos parlamentarios se envió al gobernador Miguel Alonso la invitación formal para que el procurador y el secretario de Seguridad Pública acudan a la Legislatura.
Medrano Quezada comentó que se buscará que una vez al mes, por lo menos, haya una reunión de esta naturaleza.
Explicó que los grupos parlamentarios: Primero Zacatecas (PRI, Panal, Verde), PAN, PRD, PT y Convergencia, acordaron dialogar con Nahle y Pinto para conocer la estrategia del gobierno para enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en el estado.
No se trata de hacer escarnio ni de repartir culpas, aclaró Medrano. El problema no es un asunto menor y debe afrontarse con responsabilidad.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PT, Saúl Monreal, dijo que es momento de que el gobernador Miguel Alonso evalúe el desempeño que han tenido Arturo Nahle y Jesús Pinto y decidir si alguno de ellos debe renunciar.
A juicio del Partido del Trabajo, ninguno no han dado resultados y han incumplido el compromiso que hicieron con los zacatecanos al aceptar sus empleos.
Autocrítica
Benjamín Medrano informó que hoy por la tarde los 30 diputados de la 60 Legislatura se reunirán en sesión privada. Propondrá un acuerdo para que ninguno exhiba a sus demás compañeros.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad