Friday 20 de January de 2017

Deben unirse a la lucha los municipios: comandante

     7 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los gobiernos municipales deben sumarse a la estrategia de seguridad implementada a nivel federal de lucha contra el narcotráfico, al igual que lo han hecho las administraciones estatales, aseguró Genaro Fausto Lozano, comandante de la quinta región militar.
Resaltó la importancia de participar todas las fuerzas de los tres niveles de gobierno en esta labor y expuso que, aunque hay avances, todavía llevará mucho tiempo erradicar el problema.
En cuanto a los elementos de seguridad del orden municipal, aseguró que tras análisis y acciones conjuntas se han detectado problemas estructurales.
A pesar de estos fallos, reconoció la buena voluntad y el esfuerzo que se ha realizado por parte del estado y de los municipios para implementar el proceso de depuración de los elementos policiacos.
Agregó que en Zacatecas las áreas más conflictivas están en el centro-norte y el sur del territorio; mientras que el estado, junto con Jalisco y Nayarit, es considerado como uno de los más peligrosos de la región centro-norte del país, que está conformada también por Aguascalientes y Colima.
Aunque, declaró, los grupos delictivos están en todo el estado, puntualizó que con el fortalecimiento de la infraestructura en seguridad, mediante hechos como el de la construcción del nuevo batallón militar en Fresnillo, se logrará acortar  su ámbito de actuación.
“La tarea de combatir a la delincuencia organizada es difícil y desafortunadamente hay mucha gente involucrada en el fenómeno, por lo que hay que actuar con inteligencia y contundencia”, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad