Monday 23 de January de 2017

Deben zacatecanos controlar uso de tarjetas de crédito

     14 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Edna Pacheco.
Edna Pacheco.

Si los zacatecanos no controlan el uso de la tarjeta de crédito, el estado podría colocarse como una de las entidades con mayores problemas de endeudamiento por este concepto, afirmó Edna Pacheco, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Dicha situación, explicó, obedece a que los usuarios de este servicio exceden su capacidad de pago y al final del mes no pueden cubrir los saldos de la tarjeta o sólo dan el mínimo exigido.
Aunque por el momento el estado está dentro de los rangos aceptables de endeudamiento, la delegada aseguró que es necesario que se modifiquen los hábitos financieros de las personas lo antes posible.
El uso de la tarjeta se vuelve un peligro para la economía de las familias cuando se utiliza para cubrir necesidades básicas y periódicas como la despensa y los servicios de agua, luz y teléfono, pero sólo se paga el mínimo.
Pacheco destacó que cuando una persona compromete más del 30% de sus ingresos, es seguro que se afectará su capacidad de pago.
Debido a ello, la funcionaria recomendó pagar más del mínimo exigido mensualmente o acudir a las oficinas de la Condusef, ubicadas en el boulevard López Mateos número 103, para establecer un mecanismo de pago y ahorro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad