Saturday 21 de January de 2017

Deberá empresa amueblar y equipar Ciudad Gobierno

De no cumplir, la Sefin interpondrá una demanda

     22 Nov 2011 13:13:16

A- A A+

Compartir:

Para finiquitar la deuda de ciudad gobierno, la Secretaría de Finanzas solicitará a LL Operaciones y Servicios que amueble y equipe los 12 edificios de este complejo inmobiliario que albergará algunas dependencias estatales.
Hoy, autoridades del gobierno del estado y los representantes de la empresa se reunirán para consensuar los montos a pagar, ya que la deuda debe estar finiquitada antes de concluir el año, informó el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
De lo contrario se iniciará un proceso legal mediante una demanda en búsqueda de anular el contrato del Proyecto de Prestación de Servicio (PPS), aunque el litigio puede durar años, aseguró.
Reconoció que en caso de lograr la nulidad del contrato esto no exime a la administración estatal de pagar lo que se adeuda por Ciudad Gobierno, por ello es importante la realización de la reunión.
Tello Cristerna dijo que el gobierno planteará a la empresa que termine el proyecto, es decir, que lo equipe y lo amueble aunque ello signifique un incremento en los montos a pagar.
El funcionario agregó que LL Operaciones quiere que se cumpla “la cláusula de salida” que es de mil 560 millones de pesos.
Con esta petición posiblemente se llegue a un acuerdo en los montos a pagar y se deje de lado la vía legal para que las dependencias se muden a inicios del 2012, manifestó Tello Cristerna.
Explicó que por las modificaciones hechas al contrato original, como terminar con el equipamiento de las oficinas y algunas estructuras, quizá el espacio no será suficiente y algunas dependencias ya no podrán mudarse, como el DIF estatal.
El titular de Finanzas expuso que la negociación con LL Operaciones y autoridades estatales tiene un avance del 80%, sólo falta que la empresa seda en el tema económico.
Comentó que para negociar la deuda la 60 Legislatura autorizó mil 133 millones de pesos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad