Tuesday 17 de January de 2017

Deberá Grecia esperar hasta septiembre para recibir ayuda financiera

     23 Jul 2012 10:20:36

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS.- Grecia no recibirá el tramo de su ayuda financiera antes de septiembre, como estaba previsto, debido a retrasos en la implementación del programa de reformas al que está condicionado el préstamo, afirmó hoy la Comisión Europea.

“La CE confía que la decisión sobre el próximo pago se tomará en el futuro cercano, aunque es improbable que ocurra antes de septiembre», señaló en rueda de prensa el portavoz comunitario Antoine Colombani.

El vocero señaló que “durante los últimos meses se han producido importantes retrasos en la implementación del programa debido a las dos elecciones parlamentarias en la primavera».

“Las autoridades griegas son muy conscientes de la necesidad de recuperar el tiempo perdido y de la urgencia de acciones concretas para hacer frente a los graves desafíos que el país afronta”, completó.

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI- tienen previsto reanudar su trabajo en Atenas este martes para revisar el progreso en la aplicación del segundo programa de ajuste económico.

"La decisión de desbloquear (el dinero) se adoptará una vez concluida la revisión de la troika", acotó el vocero al insistir sobre el retraso de las reformas.

El vocero eludió comentar los rumores de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría suspender su préstamo al país heleno, difundidos esta semana por el semanario alemán «Der Spiegel».

"Grecia debe seguir siendo miembro de la eurozona", aseguró Colombani luego que se le cuestionó sobre versiones surgidas en el interior del gobierno alemán sobre una posible salida de Atenas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad