Tuesday 17 de January de 2017

Deberán comparecer por relevo en la Fepade

Aseguran que el cambio es para transparentar el proceso electoral

     15 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Imelda Calvillo Tello es la nueva titular de la Fepade.
Imelda Calvillo Tello es la nueva titular de la Fepade.

MÉXICO, DF.- Marisela Morales, procuradora General de la República, será llamada a comparecer en San Lázaro por el cambio de titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo el vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín.
El vicecoordinador dijo que el cambio en la Fepade busca beneficiar a la precandidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota y afirmó que “tenemos el fuerte indicio de una secuencia de hechos que, prácticamente, no deja lugar a dudas”.
Ramírez Marín dijo que “nosotros no le estamos recriminando a la procuradora que cambie al titular de la Fepade, le estamos pidiendo una explicación del cambio”.
El nombramiento de Imelda Calvillo Tello como titular de la Fepade busca “llevar a los mexicanos la certeza de la procuración de justicia en esta materia”, sostuvo Alejandro Ramos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ramos indicó que el nombramiento se da en el marco de la necesidad de garantizar a los mexicanos que la lucha contra la delincuencia electoral es transparente.
Durante la presentación de cuatro nuevos funcionarios de la dependencia, destacó la experiencia en procuración de justicia e investigación ministerial de Calvillo Tello, adquirida tras 24 años de labor al servicio de la PGR.

Los inconformes
Después del nombramiento de Imelda Calvillo Tello como nueva titular de la Fepade, las reacciones no se hicieron esperar.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, dijo que le sorprende que el PRI defienda al extitular de la Fepade, José Luis Vargas, y dijo que “ya van dos veces que al PRI no le gustan los cambios en esta Fiscalía”. A Navarrete Ruiz no le preocupan estos cambios.
Por su parte, el candidato  de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyó el relevo.
AMLO dijo que “el que nada debe nada teme” y apoyó el relevo si éste tiene como objetivo combatir la corrupción.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad