Wednesday 18 de January de 2017

Deberán explicar capacitación de personal: PRI

     27 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El diputado del PRD, Alfonso Navarrete dijo que en su comparecencia el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, tendrá que explicar la falta de capacitación del personal de ese organismo y las irregularidades en el trato a migrantes.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, calificó de “vergonzosa” la persecución que un agente con machete en mano hizo a un migrante.
Por lo cual, dijo, se deberá detallar ese asunto, e informar que acciones se han emprendido para evitar más casos similares o de secuestro.
El pasado miércoles el pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer al titular del INM, para que dé respuesta al informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre abusos y delitos contra migrantes.
“Aún no hemos decidido la fecha, pero tiene que ser a la brevedad y el respetuoso intercambio de diálogo y expresiones que tengamos con el señor comisionado es con respecto a la profesionalización, capacitación y respeto a los derechos humanos de los migrantes que están en nuestro territorio”, dijo  Navarrete Prida.
Agregó que en el informe de la CNDH, se documentan miles de secuestros y extorsiones que se han cometido contra migrantes, “y la cero respuesta de la autoridad mexicana demuestra que hay un error en la política pública en la materia”.
“No podemos exigirle al gobierno norteamericano que respete a nuestros connacionales, si nosotros no somos capaces de hacer lo que pedimos dentro de nuestro territorio”.
En el Informe Especial sobre Secuestros de Migrantes, la CNDH documentó 214 casos de secuestros masivos, con un total de 11 mil 333 víctimas, y entre los estados con más plagios están: Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
En Tabasco fueron identificados 16 puntos de “alto riesgo” para el plagio de migrantes, además de otros seis en Chiapas colindantes con territorio tabasqueño, que conforman la misma ruta del ferrocarril.

La cifra
11 mil 333 víctimas documentó la CNDH  en el Informe Especial sobre Secuestros de Migrantes
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad