Monday 23 de January de 2017

Deberán regresar exediles de Fresnillo $2.6 millones

No justifican bonos que se otorgaron durante gobierno de David Monreal

     6 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-A casi dos años de que concluyeran sus funciones, cada uno de los 20 regidores de la administración anterior deberá resarcir 130 mil pesos que se llevaron en bonos del erario, correspondiente a la cuenta pública 2009.
La disposición se ordena en el resolutivo de un dictamen emitido por las autoridades estatales, informó el contralor municipal, Alejandro González Cosío.
En meses anteriores, la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo varias observaciones a los regidores que se desempeñaron durante el trienio a cargo de David Monreal Ávila.
Pese a que los exregidores trataron de justificar sus actos por los bonos otorgados, el recurso de apelación no fue aceptado.
González Cosío detalló que el dinero corresponde a dos bonos: uno de despensas, del cual cada regidor debe resarcir alrededor de 100 mil pesos y el otro de ahorro, que equivale a cerca de 30 mil pesos, otorgados en la cuenta pública del 2009.
Según información de la ASE, correspondiente a la cuenta pública del 2009 de Fresnillo, en una investigación realizada al rubro mil 510 de Compensaciones, se observaron erogaciones por gastos de gestión a regidores, los cuales no fueron comprobados ni justificados por el ayuntamiento.
Los gastos no se revelaron en la aplicación de los recursos en actividades propias del gobierno municipal; en el informe se explica que la cantidad asciende a 2 millones 20 mil 339 mil pesos.
Además, en la revisión de las cuentas mil 404 de Previsión Social y mil 509 del Bono de Despensa, se detectó que 2 millones 840 mil 906 pesos fueron otorgados a ediles “por concepto de pagos a miembros del Ayuntamiento de Fresnillo”.
De esta cantidad se destinaron 670 mil pesos para la cuenta de ahorro de regidores.
Dichos pagos fueron adicionales a sus dietas y además corresponden a una prestación exclusiva de los trabajadores.
Según la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas, estos pagos no pueden proceder, ya que fueron realizados como si los regidores hubiesen sido personal subordinado del ayuntamiento.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad