Tuesday 24 de January de 2017

Debido a la inseguridad no se darán montos de obras del 3x1

Integrantes de los clubes temen ser extorsionados

     27 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Algunos edificios como iglesias, son construidos con fondos del 3x1.(Efraín González)
Algunos edificios como iglesias, son construidos con fondos del 3x1.(Efraín González)

ZACATECAS, ZAC.- Algunos presidentes municipales han solicitado a Ricardo Villegas Pérez, director del Programa 3x1, que ya no se manejen montos de las inversiones en obra, ni la aportación de los clubes migrantes, porque tienen miedo a la inseguridad.
La solicitud de los alcaldes ha sido a petición expresa de los propios integrantes de los clubes de zacatecanos radicados en la Unión Americana, por ello, cuando se realice una obra, se omitirán los montos de inversión hecha por la comunidad y autoridades, para evitar actos de extorsión.
Ricardo Villegas informó que ha recibido solicitudes por escrito de algunos alcaldes, de quienes también omitió sus nombres por seguridad, lo que será atendido de inmediato.
Por ello, la información que se maneje en adelante respecto de la realización de cualquier obra, sólo llevará datos sobre los participantes y detalles de la obra, más no de dinero.
Respecto de los proyectos productivos patrimoniales que recién fueron aprobados por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) dijo que todos son unifamiliares, pero también pueden ser bifamiliares, es decir, en beneficio de dos familias migrantes.
A los unifamiliares se les otorga un préstamo, que tienen que regresar a cinco años al club para realizar obras del 3x1, de hasta 900 mil pesos.
Para los bifamiliares se les prestan hasta 1 millón 500 mil pesos.
Aclaró que de acuerdo a las reglas de operación, sólo pueden participar los migrantes y se demostrará, ya que los requisitos que les piden son la matrícula consular y una cuenta de ahorros a nombre del solicitante.
El sábado fueron aprobados los primeros cuatro proyectos por 1 millón 854 mil pesos, y dos más están preaprobados.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad