Tuesday 17 de January de 2017

Decálogo de la Segob y el IFE para garantizar elecciones “seguras y limpias”

     5 Mar 2012 10:15:46

A- A A+

Compartir:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, garantizó, a nombre del gobierno federal, que las elecciones del 1 de julio se desarrollarán en un clima de paz y tranquilidad, y ofreció equidad para los partidos políticos y los candidatos a los distintos puestos de elección popular.

Al presentar un decálogo sobre los compromisos que asumen las autoridades federales respecto a los futuros comicios, el encargado de la política interna del país afirmó que continuará promoviendo un diálogo abierto con todos los liderazgos de los partidos y sus candidatos.

De igual manera, se comprometió a establecer las zonas geográficas que pueden significar “focos rojos” en materia de seguridad para redoblar la vigilancia, con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Al ser cuestionado respecto a que el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, convocó primero a una reunión a los cuatro candidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, el titular de la Segob subrayó que él mantiene un diálogo constante con los distintos liderazgos partidistas.

Por otra parte, respecto a los señalamientos del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien afirmó que pondrá fin a la “pesadilla” que significa la actual administración con “políticas de muerte”, Poiré recordó que la estrategia anticrimen actual ha sido acordada entre el gobierno federal y los gobernadores, cuya mayoría pertenecen al tricolor.

Los puntos del decálogo sobre las elecciones del 1 de julio que estableció el secretario de Gobernación son los siguientes:

1. Continuar con el convenio con el IFE para asegurar la seguridad y tranquilidad del proceso.

2. La Segob seguirá trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional para evitar el riesgo de infiltración del crimen organizado en el proceso electoral.

3. La Segob se ceñirá a los criterios de transparencia y rendición de cuentas para evitar el mal uso de los programas sociales con fines electorales.

4. La Segob instalará grupos de trabajo en la administración pública federal para dar seguimiento a las actividades que las distintas dependencias harán en el próximo proceso.

5. La Segob realiza un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito en materia electoral ante la Fepade.

6. Se mantendrá una estrecha colaboración con el IFE en todo momento para dar buen curso a los comicios.

7. Cumplir con las normas y tiempos establecidos por el IFE para la difusión de campañas gubernamentales.

8. Garantizar la seguridad de los distintos candidatos, de común acuerdo con los partidos y los abanderados.

9. La Segob continuará en contacto con los liderazgos de todas las fuerzas políticas para asegurar la legalidad e imparcialidad del proceso electoral.

10. La Segob mantendrá comunicación con los institutos electorales locales para que el proceso electoral se dé con equidad, transparencia, certeza y respeto a la ley.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad