Wednesday 18 de January de 2017

Decapitados, obra de los Cárteles Unidos: Nahle

     9 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El procurador Arturo Nahle García informó que, de acuerdo con la investigación, se atribuye a Cárteles Unidos (CU) el homicidio de los cuatro hombres que fueron decapitados y cuyas cabezas fueron abandonadas el sábado en el Mercadeo de Abastos.
Reiteró que según los avances de las indagatorias, los homicidios son debido a la rivalidad de los cárteles en el territorio.
En cuanto a la camioneta en la que dejaron la hielera con las cabezas, el procurador dijo que fue reportada como robada en marzo del 2011 en los límites entre Jalisco y Nayarit donde opera el CU “que ya está muy adentro del territorio zacatecano”, dijo.
Además informó que las cabezas no han sido identificadas debido a que no tienen huellas dactilares con qué compararlas y que será difícil hacerlo si no hay familiares que los reclamen.
Dijo que ante al ausencia de las huellas, se hacen estudios odontológicos, pero aclaró que el banco de este tipo de datos es muy pobre aún.
Agregó que la investigación se dividió en dos partes, la primera es identificar los cuerpos y la segunda es buscar a los presuntos responsables y ambas se trabajan a la par.
Explicó que los mensajes que fueron dejados junto con las cabezas están bajo estudios grafoscópicos  para ver si hay similitud con otros textos dejados en otros homicidios o mantas, pero dijo que no hay coincidencias.
El funcionario informó que hasta el momento hay ocho cuerpos no identificados que de acuerdo con la ley, se contempla un lapso de 13 días para donarlos a escuelas de medicina o enviarlos a la fosa común.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad