Friday 20 de January de 2017

Decepcionan candidatos a migrantes

Sirven con cuchara grande a empleados del Congreso

     17 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La organización política nacional de migrantes, con afiliados en California, Texas e Illinois y en 22 estados del país, lamenta que los candidatos presidenciales ignoren a los mexicanos en el extranjero en su agenda de propuestas. Por ello no respaldarán a ninguno. Inicialmente, dice, firmó una alianza con Gustavo Madero del PAN para apoyar a Josefina Vázquez Mota. Empero se rompió porque no asumieron compromisos con los paisanos.

ESPERAN EL 2013
Manuel de la Cruz, dirigente en Zacatecas de la organización migrante que preside Rocío Gálvez, dice que en 2013 obtendrán del IFE registro como partido político. Y entonces tendrán una mayor participación en la vida nacional. En tanto, se abstendrán de hacer pronunciamientos a favor de candidatos o partidos.

VITAMINA NEGRA
Preocupa al diputado federal del PRD Heladio Verver que para muchos zacatecanos en pobreza extrema, principalmente de zonas rurales, el mayor nutriente en su dieta alimenticia sea la Coca Cola. Y lo más lastimoso de esta situación es que la mayoría de esta población refresquera la integran niños y adolescentes.

ÉCHENLE MÁS
En varios municipios, incluso de gobierno priísta, se quejan de la disminución cuantitativa y cualitativa en las despensas que les envía el DIF estatal. Antes, refieren como ejemplo, la botella de aceite era de un litro. Hoy es de un cuarto. Y antes se empacaban en cajas de cartón. Ahora vienen en bolsas de plástico que aceleran el proceso de descomposición de los productos.

SUCESIÓN EN LA ASE
Trascendió que para la sucesión en la ASE surgieron otros dos posibles prospectos: Luis Alfonso Santos Rayas, particular, y Gerardo González Leaños, titular de la Feca de la UAZ. Aquel sería propuesta del contralor Guillermo Huizar. Y éste del auditor Jesús Limones. Según parece no tienen muchas posibilidades. Raúl Brito se mantiene como favorito.

MUY SOLICITADOS
Preparan Mario Alberto Ramírez, alcalde de Río Grande y Chuy Alba, propietario de Barreteros de Zacatecas, una clínica y cascarita de basquetbol entre el equipo de todos y un combinado con chavos del municipio. El edil pondría las hamburguesas para el lonche y la gasolina para el camión del equipo. Otros 12 municipios solicitan a Chuy la visita de Barreteros.

CUCHARA GRANDE
Aun cuando hoy se vuelven a reunir antes de la sesión, puede adelantarse que terminó el jaloneo entre diputados y los trabajadores de la Legislatura. Ese arroz -el de la negociación contractual- ya se coció, diría Josefina Vázquez Mota. Y a los más de 120 empleados sindicalizados les servirán, hasta donde se sabe, con cuchara grande.

Y SU NIEVE DE LIMÓN
El incremento directo al salario sería de 5.3%, similar al otorgado a los trabajadores del gobierno estatal. Y recibirán un bono de 2.7% mensual. Tendrán dos días más de aguinaldo para sumar 48; dos días más en el bono de enero para llegar a 27 días; dos días más en bono de aniversario del SUTSEMOP para totalizar 23 días; y 200 pesos más, de 800 sube a mil, en ayuda de útiles. Todo esto retroactivo al 1 de enero.

EN ABONOS FÁCILES
Voces en el gobierno aseguran que Francisco Javier Bolaños Acuña, El Ponchado, se regeneró y está arrepentido de todas sus travesuras. Cuentan que firmó un convenio para pagarles a sus acreedores de Río Grande que le colgaron aquella manta de: “Gobernador, tiene usted un ladrón en su gabinete”. Fue testigo del acuerdo el procurador Arturo Nahle. Y aún más. Nahle ofreció recordar mensualmente a El Ponchado el pago de su abono.

UN MISTERIO
En el Ejecutivo unos dicen que son 11 y otros que son 40. En la Legislatura ningún diputado, hasta ayer por la tarde noche sabía cuántas observaciones hizo el gobernador Miguel Alonso para vetar y enviar de regreso al Congreso la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

MAYORÍA CALIFICADA
La diputada Luz Domínguez, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, lamenta que empleados de medio pelo del Congreso, con tal de quedar bien con el gobernador Alonso, escondan el documento a los legisladores. Lo que provocan, advierte, es enrarecer más el ambiente y dificultar más los acuerdos necesarios. Porque, advierte, ahora la ley, ya enmendada, tendrá que aprobarla la mayoría calificada, es decir, con 20 votos.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad