Thursday 23 de March de 2017

Decepcionan resultados de la Cumbre Río+20

Movimientos sociales criticaron el contenido del documento final

     22 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cientos de personas se manifestaron donde se realiza la reunión de los líderes mundiales. (AP)
Cientos de personas se manifestaron donde se realiza la reunión de los líderes mundiales. (AP)

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Decepcionados por los resultados de la Cumbre Río+20, los movimientos sociales se retiraron simbólicamente del cónclave al grito de “el futuro que queremos no está aquí”.
Organizaciones de la sociedad civil criticaron la forma en que se han conducido las discusiones oficiales en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Cumbre Río+20), así como el contenido del documento final que firmarán los líderes.
La manifestación realizada en la zona de Riocentro, en las afueras de donde se reúnen los líderes de más de un centenar de países, los dirigentes de los movimientos sociales, con banderas y pancartas, deploraron los resultados.
Sin embargo, elogiaron los resultados de la Cumbre de los Pueblos, al decir que las verdaderas voces son escuchadas ahí.
Paralelo al cónclave de los jefes de Estado y de gobierno y delegados de 193 naciones, representantes de la sociedad civil se reúnen en el Flamengo, zona sur de Río, para debatir su propia agenda, diferente a la de la conferencia de la ONU.
La activista Gabriela Baesse, representante del Foro Brasileño de Organizaciones No Gubernamentales y Movimientos Sociales para el Medio Ambiente (Fbongs), dijo sentirse frustrada por la falta de resultados concretos de los líderes mundiales en Río+20.
“Dijeron que este evento sería de una mayor participación de la sociedad civil, pero que no podemos escuchar lo que están hablando”, dijo Baesse en declaraciones a la prensa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad