Thursday 19 de January de 2017

Decide Chávez operarse en Cuba por nueva lesión pélvica

     21 Feb 2012 22:16:37

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta noche que decidió operarse en La Habana la "lesión de dos centímetros de diámetro" que apareció en la misma zona pélvica donde tenía el tumor que le extirparon en junio del año pasado.

"Allí (en Cuba) está todo listo. Además, son los mismos médicos que me operaron y conocen incluso la vieja herida de aquella operación (...) Eso para todos va a ser lo mejor", señaló el jefe del Estado en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez enfatizó que "aquí (en Caracas) habría que estar implementando cosas, allá (en La Habana) hay más seguridad para este tipo de operación, están los mismos médicos, el mismo equipo, para todo es mejor”.

“Vamos a ir a La Habana, pero no como empezaron a correr por ahí rumores, que es a la carrera. Todo a su debido momento", puntualizó el mandatario.

Agregó que el miércoles se dedicará a firmar documentos, reunirse con sus colaboradores del gobierno y dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "actualizando cosas, preparándome para el fin de semana".

El mandatario advirtió que está obligado a atender la situación y repensar su agenda para "enfrentar lo que venga".

Indicó que "hasta ahora nadie puede decir si (el nuevo tumor) es cancerígeno o no. La probabilidad de que lo sea existe, pues está en el mismo sitio (del anterior)”.

Sin embargo, recalcó, “hay que esperar que se extraiga esa lesión. Si resultara maligna, habría que pasar a otra etapa, radioterapia, y eso me frenaría. Pero quién dijo que de la agenda de Chávez depende la revolución (bolivariana)".

Chávez destacó que tiene pendiente nombrar un comando de campaña para competir por la reelección y terminar de elaborar el segundo plan socialista de gobierno, para el mandato 2013-2019, para "seguir transformando el modelo capitalismo en un modelo socialista".

Añadió que una vez extraída la "lesión", deberá ser verificada para ver si tiene relación o no con el tumor anterior, y pidió "que nadie se alarme, que nadie se alegre".

Esta tarde, Chávez dijo que la operación se realizaría en los próximos días, “no creo que pase del fin de semana que viene para extraer esa lesión, que salió en la imagen del sábado (pasado), que se ve es de dos centímetros”.

Chávez publicó un mensaje a sus simpatizantes en la red social Twitter: “¡Dios les pague tanta solidaridad, tanto Amor, mis amados y amadas Compatriotas! ¡Viviré! ¡Viviremos! ¡Venceremos! ¡Hasta la Victoria Siempre!".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad