Tuesday 24 de January de 2017

Decide El Mañana no publicar hechos violentos

     15 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Luego de que un comando armado atacara sus instalaciones la noche del viernes pasado, el periódico El Mañana de Nuevo Laredo anunció que por el momento se abstendrá de publicar cualquier información sobre las disputas violentas que se registren.
“Este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país”, publicó el diario en un artículo editorial.
El diario destacó que se tomó esa difícil decisión “por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo” y puntualiza que el tema de inseguridad sólo se abordará través de “la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable”.
Pese a que ya no cubrirá por el momento la fuente de seguridad, el rotativo asevera que no claudica a la tarea de promover “los valores que dignifiquen a la sociedad mexicana: el valor de la justicia social y económica, la legalidad, la responsabilidad, el trabajo honesto y bien remunerado, la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso con la educación”.
La agresión contra el diario  representa el séptimo ataque con explosivos o armas de fuego en contra de medios de Tamaulipas en seis años. El 6 de febrero del 2006, El Mañana se convirtió en el primer medio en ser blanco de un atentado.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad