Monday 16 de January de 2017

Decide IFE destruir boletas de votos 2012

Aún hay procesos abiertos

     4 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Varios integrantes se manifestaron en contra de la decisión.
Varios integrantes se manifestaron en contra de la decisión.

MÉXICO, DF.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló la destrucción de las boletas y la papelería electoral de las elecciones federales del pasado 1 de julio.
En el marco de la sesión extraordinaria de este miércoles y luego de que también se aprobó destruir las boletas de los comicios presidenciales de 2006, por unanimidad se determinó destrozar los votos válidos y nulos de las elecciones de este año.
El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el IFE, Pedro Vázquez González, lamentó la prisa de los consejeros electorales por deshacer las boletas de las elecciones de 2012, cuando apenas hace un mes el Tribunal Electoral realizó la calificación.
En ese sentido señaló que “todavía está pendiente el tema de la fiscalización y revisión de los topes de campaña de las elecciones presidenciales, sobre todo la de Enrique Peña Nieto”.
A su vez, el representante de Movimiento Ciudadano ante el IFE, Ricardo Mejía Berdeja, propuso retirar del orden del día de esta sesión el acuerdo para romper las boletas de la reciente elección federal, cuando hay un proceso de juicio político en marcha contra los consejeros electorales en la Cámara de Diputados.
“Todavía están abiertos los procesos de fiscalización y no se han resuelto las quejas sobre rebase de topes de campaña y temas como Monex, además de que están pendientes por presentarse juicios ante instancias electorales”, por lo que cuestionó la prisa de los consejeros del IFE por destruir las boletas de 2012.
Es de destacar que en el acuerdo avalado se establece que las actividades de preparación, traslado y destrucción se realizarán del 12 al 26 de noviembre del presente año.
Asimismo, se contempla la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes de cada casilla, así como los sobres que los contienen, los cuales se encuentran en los paquetes electorales que no forman parte de la muestra de las casillas seleccionadas para los estudios de la documentación del Proceso Electoral Federal 2011-2012.
También se prevé la rendición de informes y envío y colocación en la página pública institucional de las actas correspondientes. En cada Distrito se estima que la preparación de las boletas y su destrucción tendrán una duración de dos a tres días.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad