Saturday 21 de January de 2017

Deciden congresos distritales que Morena se convierta en partido

     8 Nov 2012 19:45:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador informó que al finalizar los 300 congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 299 se votó a favor de que se convierta en partido político.

Dio a conocer que en enero del próximo año se presentará la solicitud de registro ante las instancias electorales, y para acreditar uno de los requisitos básicos se realizarán 32 asambleas en igual número de entidades federativas.

Las mismas, adelantó, tendrán un mínimo de tres mil asistentes en cada una de ellas, aunque en algunas se reunirá a 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil ciudadanos.

También adelantó que se llevarán a cabo congresos seccionales en toda la geografía nacional, talleres de formación política de jóvenes y una campaña nacional de concientización sobre la necesidad de erradicar el actual régimen de corrupción, impunidad y privilegios.

En el congreso estatal del movimiento en Oaxaca, el ex candidato presidencial llamó a cuidar la organización, sobre todo porque despertará tentación al poder y ambición al dinero si se convierte en partido político.

Finalmente, explicó que en el Congreso Nacional de Morena, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 19 y 20 de este mes, con la participación aproximada de dos mil 500 delegados, se elegirá a los miembros la dirección del movimiento a nivel nacional.

También a los responsables de las comisiones de honestidad, de justicia, de los jóvenes, de las mujeres, de la organización y de otras áreas, además aprobará los documentos relacionados con la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad