Friday 20 de January de 2017

Deciden despedir a 30 burócratas de Chalchihuites

Falta liquidez para pagar la nómina: Alfonso Estrada

     22 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHALCHIHUITES.- La administración municipal carece de recursos económicos para seguir sustentando los salarios de sus 175 trabajadores por lo que 30 trabajadores serán despedidos.
Alfonso Estrada Hernández, presidente municipal, dijo que la medida obedece a la falta de liquidez para seguir solventando los sueldos de la plantilla laboral.
“Cada quincena el ayuntamiento pasa por serias penurias para poder pagar en su totalidad todos los sueldos y el municipio no tiene en este momento la capacidad monetaria para seguir requiriendo los servicios de todos los empleados”, comentó.
Aunque no especificó la cantidad quincenal erogada por el pago de la nómina municipal, Estrada Hernández aseguró que es considerable ya que factores como el recorte presupuestal han limitado la funcionalidad de los planes operativos.
Aunque la medida es un poco drástica, consideró el alcalde, es necesario el recorte de personal ya que “175 trabajadores son una cantidad bastante considerable para un ayuntamiento tan pequeño”, lamentó.
“En estos momentos un despido de trabajadores sería la manera adecuada más no la correcta de seguir permitiendo que el ayuntamiento siga operando en números con los cuales podemos asegurar algunos planes, esto en el corto plazo”, manifestó el político panista.
Explicó que el próximo 10 de mayo se estará realizando una serie de valoraciones acerca del desempeño de todos los funcionarios para determinar su funcionalidad y permanencia al interior de la administración.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad