Tuesday 17 de January de 2017

Deciden maestros del MDMZ regresar a las aulas

No desaparecerá el MDMZ

     15 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ismael Ceballos Delgado, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) confirmó que la totalidad de los docentes integrantes de esta corriente sindical regresarán a clases a más tardar el 15 de marzo.
Ceballos Delgado precisó que el movimiento no desaparece, por lo que explicó que su activismo lo harán desde sus centros de trabajo y que en breve renovarán los comités seccionales y la dirigencia estatal.
El docente anunció que el 15 de marzo emitirán la convocatoria para la conformación de la dirigencia del movimiento, que se entregará a las autoridades educativas.
Indicó que en este momento son 15 los docentes que continúan en pie de lucha, los cuales de común acuerdo determinaron regresar a sus labores y retirar la demanda interpuesta en contra de la Secretaría de Educación (Seduzac).
Su única demanda es recibir de manera íntegra su salario radicado, pues aseguró el dirigente democrático que la Seduzac les pide que renuncien al pago de enero y la primera quincena de febrero para poder dar continuidad al trámite de inserción laboral.
El líder sindical declaró que solicitaron la intervención de Francisco Escobedo, secretario de gobierno, para que destrabe la negociación entre las partes, pues afirman que ellos están en la mejor disposición y accedieron a todas las peticiones de la Seduzac, por lo que piden no verse afectados de manera económica.
José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Seduzac, confirmó la negociación y aclaró que se busca defender en todo momento los derechos de los maestros sin atropellar los derechos de la institución y aseguró que el mayor beneficio de este acuerdo será la calidad de la educación.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad