Sunday 22 de January de 2017

Decisión de rescatar banda 2.5 GHz atiende beneficio social: SCT

     19 Aug 2012 14:05:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La decisión del gobierno federal de rescatar las concesiones vigentes en la banda 2.5 Ghz atiende sólo al beneficio social, que implica destinar esta parte del espectro a servicios de banda ancha móvil y no a la petición que hicieran Televisa y la Canitec en 2008, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista con Notimex, el subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, Héctor Olavarría, subrayó que “esas peticiones se hicieron hace muchos años, si realmente atendiéramos a los intereses de algún grupo de interés económico hubiéramos actuado entonces en ese caso hace muchos años”.

Dijo que los concesionarios tienen plena libertad de presentar los escritos que estimen convenientes a sus intereses; sin embargo, es facultad de la autoridad valorarlos y determinar las acciones que correspondan en bien del interés público.

“En el caso de las peticiones tanto de la Canitec como de Cablevisión se recibieron los escritos y nada más, han pasado años desde que fueron presentados y cómo es posible que ahora quieran ligar la presentación de esos escritos con la resolución que está tomando en este momento la autoridad”, cuestionó el funcionario de la SCT.

El 10 de julio de 2008, Cablevisión, filial de Televisa que participa en el mercado de la televisión de paga, envió un oficio al entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el cual solicitó reservar y reasignar porciones de la banda 2.5 Ghz, a fin de destinarlas a nuevas concesiones para prestar servicios de banda ancha.

El 22 de agosto de ese mismo año, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió a la dependencia la reasignación de las concesiones vencidas y en trámite de prórroga.

En opinión del presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, el lanzamiento de Dish y su política de precios bajos en el año 2008 provocaron la interferencia de Televisa y organismos afines en el retiro de las concesiones.

“Así lo demuestran los escritos presentados por la empresa Cablevisión y Canitec de 2008, a partir de los cuales se revierte la opinión favorable de la Cofetel para la renovación de nuestras concesiones”, dijo el empresario el pasado 15 de agosto.

En agosto de 2007, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió una opinión favorable a seis solicitudes de prórroga de las concesiones de MVS, pero un año después emitió una nueva resolución en sentido negativo.

Por su parte, Televisa se deslindó del diferendo que sostienen MVS Comunicaciones y el gobierno federal por el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Ghz que inició el pasado 8 de agosto.

“El tema central que afronta MVS es un diferendo con el gobierno sobre el monto de la contraprestación que tiene que pagar al Estado mexicano. Televisa es ajena a esas discusiones”, dijo la televisora en un comunicado.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad