Friday 20 de January de 2017

Decisiones jurídicas son subjetivas: Ezquiaga

     22 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El problema detectado en torno a las argumentaciones y las decisiones jurídicas está en la imposibilidad de obtener una única solución correcta para cada caso juzgado, aseguró el doctor Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, decano de la facultad de derecho del País Vasco, España.
En la conferencia magistral “La argumentación en las decisiones judiciales”, el académico defendió que los alegatos para resolver cuestiones judiciales son el método de legitimación del poder judicial, por lo que debe aceptarse que no cabe una sola interpretación de las leyes.
Para ejemplificar la subjetividad que existe en el entendimiento de las normas jurídicas expuso el caso de los juicios, donde los abogados y fiscales interpretan las leyes a su conveniencia para lograr la aprobación del juez que instruya el caso.
Acerca de las discrepancias que albergan los textos legales, afirmó que el juez es quien decidirá la forma más correcta de interpretación, por lo que no es una figura que se dedique sólo a aplicar la normatividad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad