Tuesday 24 de January de 2017

Declara cese al fuego el gobierno de Libia

Canciller emite el mensaje

     19 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI, LIBIA.- Libia declaró este viernes un cese al fuego inmediato y prometió interrumpir todas las operaciones militares en un intento por prevenir una intervención militar internacional después que las Naciones Unidas autorizaron a imponer una zona de exclusión de vuelos sobre su país.
La ONU también aprobó tomar “todas las medidas necesarias” para impedir que el régimen atacara a su propio pueblo.
El anuncio del canciller Musa Kusa se produjo después de un intenso ataque de las fuerzas de Gadafi a Misrata, la última ciudad en manos de los rebeldes. Un médico dijo que hubo por lo menos seis muertos.
La resolución del Consejo de Seguridad, que fue aprobada el jueves por la noche tras semanas de deliberación, abre la posibilidad de realizar ataques aéreos, imponer una zona de veda de vuelos y otras medidas militares.
Gran Bretaña anunció que despachará jets de combate y Francia trazaba planes para enviar aviones, mientras que Estados Unidos todavía no informaba qué papel desempeñará.
Ante la movilización de la comunidad internacional, Kusa dijo que el gobierno dispondrá un cese de fuego de acuerdo con la resolución, aunque criticó la autorización de acciones militares.
“El gobierno abre vías para un diálogo verdadero y serio con todas las partes”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad