Monday 23 de January de 2017

Declara Corte Suprema irrevocable disolución del Parlamento egipcio

     9 Jul 2012 11:19:01

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El Tribunal Constitucional Supremo de Egipto afirmó hoy que su decisión de disolver el Parlamento es irrevocable, por lo que es ilegal el reciente decreto emitido por del presidente Mohamed Mursi para reinstalarlo.

"Todas las resoluciones y decisiones del Tribunal Constitucional Supremo son definitivas y no susceptible de apelación... y son vinculantes para todas las instituciones del Estado", afirmó la Corte, tras una reunión de emergencia para examinar el decreto.

El nuevo presidente de Egipto, quien asumió su cargo el 30 de junio pasado, emitió la víspera un decreto para revocar la disolución del Parlamento, aprobada por la Corte el mes pasado, tras ser ratificada por la Junta Militar, y pidió reanudar sus sesiones.

En 14 de junio pasado, el Tribunal declaró ilegítimas las elecciones legislativas, por irregularidades en el proceso, por considerar que no fueron respetados los criterios para la elección de diputados independientes, ya que los islamistas obtuvieron la mayoría.

En una declaración la Corte Constitucional egipcia recordó que sus decisiones son "obligatorias” para todas las autoridades del Estado y para todos, incluido el presidente Mursi, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

“Los veredictos y decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas, no pueden ser objeto de apelación y son vinculantes para todas las instituciones del Estado", destacó.

La declaración de la Corte Suprema se dio a conocer poco después de que el presidente del Parlamento, Saad al Katatni, anunció que la Asamblea reanudaría mañana martes sus sesiones, en cumplimiento del decreto promulgado el domingo por el presidente

La agencia oficial de noticias MENA informó que la sesión de la Asamblea Popular fue convocada para iniciar al mediodía del martes, sin embargo destacó que se esperada el pronunciamiento de la Corte y de la Junta Militar sobre el decretó presidencial.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), máxima autoridad en Egipto tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero del año pasado, se encuentra reunió para expresar su postura sobre la decisión del mandatario, que es vista como un desafío.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad