Monday 23 de January de 2017

Declara EU culpable un exjefe de plaza del Cártel del Golfo

     28 Sep 2012 20:22:01

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Un jurado de la Corte Federal en Brownsville, Texas, declaró hoy culpable de conspiración para traficar marihuana al mexicano Juan Roberto Rincón, un presunto lugarteniente y “jefe de plaza” del Cártel del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, Rincón fue detenido en 2011 tras ingresar a Estados Unidos para refugiarse de sus rivales dentro de la misma organización y de sus enemigos Los Zetas.

El jurado dictaminó la culpabilidad de Rincón luego de casi cinco horas de deliberar y después de más de una semana de escuchar testimonios.

La juez del caso, Hilda Tagle, negó una moción de la defensa para desechar el caso, al argumentar la falta de evidencia directa que vinculara a su cliente a las aproximadamente dos toneladas de marihuana que él y sus hombres cruzaban cada mes bajo la supuesta zona que estaba bajo su control.

Rincón, quien fungía como jefe para el Cártel del Golfo en Río Bravo, Tamaulipas, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el 26 de octubre de 2011 cuando junto con su compañero José Luis Zúñiga cruzó la frontera para refugiarse en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, Rincón era uno de los hombres más cercanos y leales a Jorge Eduardo “El Coss” Costilla Sánchez, quien fue detenido la semana pasada en México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad