Wednesday 18 de January de 2017

Declara Gobernación emergencia para 25 municipios de Oaxaca

     6 Sep 2011 20:30:00

A- A A+

Compartir:
Elementos de la policía municipal y personal de protección civil del municipio de San Jacinto Amilpas, retiran troncos que paralizan el río Atoyac
Elementos de la policía municipal y personal de protección civil del municipio de San Jacinto Amilpas, retiran troncos que paralizan el río Atoyac

MÉXICO.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 25 municipios del estado de Oaxaca, por la lluvia severa registrada la semana pasada, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Animas Trujano, Guadalupe Etla, Oaxaca de Juárez, Reyes Etla, Rojas de Cuauhtémoc, San Andrés Zautla y San Bartolo Coyotepec.

La Segob informó en un comunicado que los municipios que también podrán acceder a los recursos del Fonden son San Felipe Tejalápam, San Juan Bautista Cuicatlán, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huixtepec, Santa Ana Tlapacoyan y Santa Ana Zegache.

Además Santa Catarina Quiané, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Gertrudis y Santa Inés Yatzeche, Santa Lucía del Camino, Santa María del Tule, Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Tomaltepec, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Yutanduchi de Guerrero y Zimatlán de Alvarez.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad