Monday 23 de January de 2017

Declara Guillermo Álvarez en PGJDF por asunto de fraude

     12 Jan 2012 21:01:03

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo Cruz Azul, se presento hoy de manera anticipada a declarar respecto a una investigación por fraude, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Álvarez Cuevas tenía cita programada hasta el próximo 10 de febrero, pero acudió hoy y se deslindó de las acusaciones; además salió de la oficina por una puerta especial y evitó dar declaraciones a representantes de los medios de comunicación.

Eugenio Olvera, representante legal del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, misma que interpuso la querella por fraude, dio a conocer que le dieron a Álvarez Cuevas una nueva cita el 17 de febrero para que presente pruebas al respecto.

"Hay una averiguación previa que presentó el Consejo de Administración, basada en el dictamen de los despachos auditores KTMG, Ernest&Young, Protivity y Sánchez Barbosa. Con los resultados de estas auditorías se hizo una denuncia penal en una primera etapa que contempla una responsabilidad por un manejo fraudulento en detrimento de la cooperativa por mil 500 millones de pesos" explicó.

En entrevista, el abogado indicó que Álvarez Cuevas solicitó una cita ante la PGJDF, misma que sería para el 10 de febrero a las 12:00 horas, aunque hoy acudió de forma anticipada a informarse y rendir su declaración.

"Hoy acude espontáneamente y sin cita, tratando de dar un ‘albazo jurídico’ para imponerse en la averiguación y manejarse a gusto, pero nos enteramos de su presencia y le avisamos a algunos medios, pero otra vez con privilegios sobresalientes sale por la puerta que usan solamente los procuradores".

Álvarez deberá presentarse nuevamente ante la PGJDF el 17 de febrero próximo a las 10 de la mañana para aportar pruebas del caso, aunque en el expediente que existe de la averiguación previa "ya hay declaraciones de los propios auditores que están ratificando sus auditorías y presentando papeles de trabajo de las mismas y el expediente se fue a peritos".

Olvera criticó que se le haya permitido a Álvarez Cuevas acudir de esta manera anticipada, señalando también que ya lo denunciaron, aunque destacó que "el señor Álvarez Cuevas no es intocable y tendrá que responder a las autoridades como cualquier mortal".

Manifestó también que esa no es la única averiguación contra Álvarez Cuevas. "Se van a llevar, unas en el DF, otras en diferentes estados de la República en relación a la administración fraudulenta, en sus 20 años de gestión se dictamina un detrimento de alrededor de mil millones de dólares".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad