Tuesday 17 de January de 2017

Declara Muruato sobre la excentral

El procurador nombra a los verdaderos implicados

     20 Jan 2011 00:37:00

A- A A+

Compartir:
(Marco Dávalos)
(Marco Dávalos)

Gustavo de la Rosa Muruato, excoordinador de asesores de Amalia García Medina, exgobernadora del estado, fue citado como testigo por el Ministerio Público de Zacatecas para comparecer en la investigación que se lleva a cabo en relación al tema de la excentral camionera.
De la Rosa Muruato informó que fue citado a declarar como testigo por la demanda que interpuso Marco Antonio Villa Toribio en contra de Rolando Chávez, Javier Gándara e Ismael Quiroz, y que no tiene una implicación directa en el caso.
“A mí sólo me citaron porque fui coordinador de asesores de la anterior gobernadora Amalia García y sólo actué como intermediario entre las negociaciones que se llevaron a cabo, pero nada más”, refirió de la Rosa Muruato.
El convenio se firma por la representación de gobierno del estado y la de la sociedad mercantil y es en lo que yo estuve, “y desconozco el hecho de que se tengan 8 millones de pesos desaparecidos”, mencionó.
A su vez el director general de investigaciones del Ministerio Público, Jesús Valerio, dijo que la indagación se tiene abierta para determinar si hubo un desfalco a las arcas públicas, ya que se habla de 8 millones de pesos, y que en la búsqueda de pruebas no se escatimará en nombres.
Informó que la injerencia de Gustavo de la Rosa es porque tuvo participación en la erogación de los 8 millones de pesos, “y por obvias razones se le citó para que rinda su declaración, así como lo harán las personas que faltan por comparecer”.
Dijo que no se quiere encontrar un documento sino reunir los elementos para ver si se cometió un delito; si se llega a esta conclusión, se tienen que buscar y encontrar a los responsables y solicitar medidas ante el órgano jurisdiccional.
Mencionó que todas las pruebas y comparecencias son esenciales, aunque la calidad de cada testimonio la sancionará el juez en turno.
Los implicados
El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, expresó que de la Rosa Muruato se presentó ante la instancia “porque el extitular de la Sefín lo señaló como responsable, pero no tiene implicación ni responsabilidad en el caso”, aseguró.
Dijo que los principales implicados son Rolando Chávez Olguín, presidente del consejo de administración de los Comerciantes Unidos de Zacatecas y Miguel de Santiago, quien se desempeñó como coordinador jurídico en la anterior administración estatal.
 “Falta que declare Chávez Olguín para cerrar la averiguación, que se espera finalice la semana siguiente, pero los únicos responsables son los que señalé, no de la Rosa, quien sólo declaró como testigo de la negociación”, dijo Nahle García.

Sólo actué como intermediario entre las negociaciones, pero nada más

Gustavo de la Rosa Excoordinador de asesores de Amalia García
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad