Sunday 22 de January de 2017

Declara Protección Civil estado de alerta ante las fuertes lluvias

     22 Jul 2011 21:23:58

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Las fuertes lluvias que cayeron en la mayor parte del estado la tarde de este viernes causaron serios daños en algunos municipios, principalmente en Noria de Angeles y Rio Grande.
Protección Civil del estado se declaró esta noche en estado de alerta, ante las fuertes lluvias que han caído en la mayor parte del territorio zacatecano y los problemas que se registran en por lo menos cuatro municipios.
En un comunicado Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil; Roberto Duran, subdirector del área, y Antonio Caldera, comandante de Bomberos, informaron sobre el establecimiento de diversas medidas en coordinación con autoridades municipales, para atender la contingencia.
En la cabecera municipal de Noria de Ángeles, el agua subió a más de metro y medio en la avenida principal, provocando daños que aún se están evaluando.
En el auditorio municipal se abrió un refugio temporal preventivo, para atender a posibles damnificados.
En el mismo municipio, existe el riesgo de que dos bordos sufran colapso y afecten a cinco comunidades rurales en el área de Maravillas.
Se estableció un monitoreo permanente y se alertó a la población del rumbo.
En Río Grande, en la cabecera, el agua arrastró a un vehículo del servicio de taxis. Por fortuna se logró rescatar al chofer ileso; se reporto la perdida total de un vehiculo.
También se llevó un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado, sin personas a bordo.
En la ciudad de Zacatecas, Guadalupe y la zona conurbada se han atendido llamados por encharcamientos en calles y avenidas. Sin que se hayan registrado, por fortuna, hechos que lamentar, hasta el momento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad