Tuesday 17 de January de 2017

Declaran 60 municipales

     7 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Nahle García dijo que son 14 los policías que podrían haber participado. Nahle García dijo que son 14 los policías que podrían haber participado.
Imagen de


ZACATECAS.- Más de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), segunda sección de Guadalupe, fueron citados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que rindieran su declaración sobre el caso de la privación ilegal del policía estatal Manuel Eduardo Félix.
El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, indicó que son 14 los policías municipales que están plenamente identificados en el caso, aunque era necesaria la declaración de todos para poder conseguir más pruebas.
“La línea de investigación del caso hace tener plenamente identificados a los 14 elementos y de encontrarse involucrados directa o indirectamente se procederá en contra de ellos de acuerdo a la ley”, informó el procurador.
Manuel Eduardo Félix está desaparecido desde el pasado sábado 1. La última vez que se le vio fue en las inmediaciones de Bonito Pueblo.
El lunes 3 de octubre su esposa acudió a la PGJE e interpuso su denuncia.
Las investigaciones iniciaron con fundamentos que indicaban que patrullas de la corporación pudiera estar involucradas en el caso, por lo que se solicitó a José de Jesús Flemate Medrano, director de la corporación, un informe con de la relación de patrullas y sus tripulantes por sectores.
El reporte fue entregado el 4 de octubre, aunque estaba incompleto, por ello se solicitó nuevamente otra copia con los elementos que le faltaban.
Explicó que debido a que el distrito judicial de Zacatecas ya trabaja bajo el régimen del nuevo sistema de justicia penal, no se pude arraigar a los presuntos implicados en el caso.
Aunque las investigaciones avanzan de forma rápida y de encontrar las pruebas suficientes se pedirá al juez que gire la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
En relación a si Manuel Félix era escolta del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario lo desmintió, pero dijo que durante un tiempo estuvo comisionado en la escolta.

Ratifica alcalde su apoyo en las investigaciones...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad