Saturday 21 de January de 2017

Declaran a Teul Pueblo Mágico

La Innombrale usaba \\\"diablitos\\\" para no pagar a la CFE

     27 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Teul de González Ortega ya es Pueblo Mágico. El viernes, el gobernador Miguel Alonso y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregan al municipio la tan perseguida denominación. Teul es el segundo Pueblo Mágico de Zacatecas. Jerez fue el primero. Sombrerete y Pinos se quedan en el camino. Y es que este año se entregan siete declaratorias y en 2012 termina el programa. Nacerá otro similar, pero con metas más ambiciosas.


GANARON LA PARTIDA
Enrique Larios, Peter Jiménez, Francisco Escobedo, Felipe Ramírez y el alcalde Marco Aurelio Rivas lograron salirse con la suya. Fueron quienes más lucharon porque Teul fuera Pueblo Mágico. La tarea fue difícil. Y más porque La Innombrable, días antes de dejar el gobierno, envió un escrito a la Secretaría de Turismo (Sectur) para que la declaratoria se concediera al municipio de Sombrerete.


¿ERA DÍA INHÁBIL?
Sorprende a la clase política de Zacatecas el berrinche de Ricardo Monreal porque Felipe Calderón viaja al Vaticano a la beatificación de Juan Pablo II. Arguye que el presidente debe observar el laicismo al que obliga la Constitución a todos los gobernantes. Olvida que cuando murió su padre, don Felipe -dicen sus críticos- ordenó una misa de cuerpo presente en el atrio del santuario de Plateros a la que acudió con parte de su gabinete.


RECORDATORIOS FAMILIARES
Revira la cúpula de la tribu Renovación Democrática al equipo de El Tigre José Narro al que supuestamente se sumó el grupo de expresidentes municipales que lidera Miguel Torres. Afirma que es totalmente falso que los 13 alcaldes del PRD apoyen a Narro. Y como ejemplo citan al de Morelos, Raúl Veyna, quien no lo puede ver ni en pintura, al grado de que cuando lo ve le recuerda el 10 de mayo.


LE VALE GORRO EL PRD
De los 13 alcaldes del PRD, refieren en la tribu Renovación Democrática que lideran Javier Reyes e Ignacio Fraire, los que menos dan jalón a El Tigre Narro son Rafael Flores y Mario Alberto Ramírez, de Guadalupe y Río Grande. El primero de ellos, en especial, poco se interesa por lo que pase o no pase en el PRD. Está metido a gobernar bien, a ganarse el reconocimiento de la gente y a cuidar su imagen muy escrupulosamente.


DESCARGA ELÉCTRICA
Es posible que el viernes se reanude la proyección en la fachada del extemplo de San Agustín sobre la historia del mismo. Estuvo suspendida porque una descarga eléctrica fundió un proyector y el chistecito, que no podrá atribuirse a la CFE por algunas irregularidades en la instalación del extemplo, costó 600 mil pesos.


USABAN “DIABLITO”
Esos 600 mil pesos de la compostura del proyector, más los 150 mil que la CFE cobró de un adeudo atrasado, deben cargarse a la cuenta de La Innombrable. El extemplo tiene tres tomas de electricidad. Supuestamente en cada una debió haber medidor, pero sólo dos lo tenían. En la otra había un “diablito”. Se produjo la descarga eléctrica, quemó parte de la instalación y uno de los proyectores.


TAMBORES DE GUERRA
Los “demoniacos” del magisterio velan armas para la batalla de cada año en contra del gobierno estatal para sacarle lo más que puedan de la concurrencia presupuestaria. El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Sección 34 del SNTE -los contrarios a Pedro Padilla y su gente- envió el pliego petitorio a Miguel Alonso con la esperanza de que se pueda negociar con el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores y el secretario de Finanzas, Alejandro Tello.


MOMENTOS DE PÁNICO
No pocos de los perredistas que estuvieron en cargos públicos importantes durante el amaliato, dicen que la gente en Zacatecas tiene temor, pero fue mayor la psicosis que se vivió después del 28 de diciembre de 2007 cuando masacraron a ocho policías en Ermita de Guadalupe, Jerez. Luego de esa masacre, refieren, se soltó una ola de secuestros en la zona del Cañón de Juchipila y Villanueva que aterrorizó a la población.


NUEVO JEFAZO
Trascendió que el director de La Jornada, a partir del 2 de mayo, cuando pongan de patitas en la calle a Claudia Corichi, Azucena Reyes y el resto del cochambre que administró la franquicia, será Raymundo Cárdenas Jr. Hasta donde se sabe, Raymundo Cárdenas papi, Felipe Álvarez y Pedro de León, los nuevos dueños, mantendrán a la planilla periodística que sostuvo el rotativo a pesar de los caprichos de la senadora y de chu mami.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad