Thursday 19 de January de 2017

Declaran al 2 de octubre como día de duelo nacional

     8 Nov 2011 18:35:13

A- A A+

Compartir:

El 2 de octubre será conmemorado como “aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968”, por decreto de la Cámara de Diputados, por lo que las banderas deberán izarse a media hasta en escuelas, edificios públicos, embajadas y consulados de México.

Los diputados aprobaron, con 333 votos a favor, el dictamen que modifica el artículo 18 inciso b de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. La aprobación consiste en que el Estado debe conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, como una fecha oficial que representa el repudio nacional a la violencia.

La Comisión de Gobernación argumentó que es necesario dar al movimiento estudiantil del 68 un reconocimiento oficial y reconocer la responsabilidad del Estado en una acción de ejercicio excesivo de la fuerza para reprimir.

Por su parte, la diputada del PRI, Beatriz Paredes, dijo que el Estado no debe volver a utilizar la fuerza contra manifestaciones sociales y que están haciendo un reconocimiento a esos jóvenes que buscaban mayor participación y contribución a la democracia.

El diputado panista Javier Corral agregó que este dictamen reconoce los hechos históricos de no violencia como método para dirimir protestas sociales.

Además, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo dijo que el Congreso debe reconocer las aportaciones que los jóvenes del 68 hicieron a la democracia.

Con información de Milenio.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad