Sunday 22 de January de 2017

Declaran alerta general en el país antes de la noche del Grito

     14 Sep 2011 22:59:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal mantendrá un estado de alerta generalizada durante los festejos del 15 de septiembre, como prevención a acciones perpetradas por el crimen organizado.

Funcionarios del gobierno federal explicaron que, con motivo de las fiestas patrias, todas las dependencias tendrán que estar atentas ante cualquier contingencia que se pueda presentar en todas las entidades de la República.

Ante la amenaza que representa el crimen organizado, mandatarios estatales han informado al gobierno federal sobre medidas de seguridad alternas con motivo de las fiestas patrias ante el temor de que cárteles de la droga pudieran llevar actos que pongan en riesgo a la población civil.

El gobierno federal ordenó que las Fuerzas Armadas y federales mantengan vigilancia permanente en ocho entidades donde se han registrado actos de violencia.

Tal es el caso de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Morelos, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos delincuenciales. De acuerdo con funcionarios del gobierno de la República, en el caso del Distrito Federal, donde el presidente de Felipe Calderón dará el Grito de Independencia, se desplegarán alrededor de tres mil 500 elementos, de las fuerzas armadas y federales para mantener un clima de tranquilidad.

Las acciones de prevención por ataques de grupos del crimen organizado se derivan de los hechos ocurridos el 15 de septiembre del 2008, en Morelia, Michoacán, cuando integrantes del cártel de Los Zetas, lanzaron granadas de fragmentación en contra de la población civil, dejando un saldo de ocho personas muertas y por lo menos cien más heridas.

En el caso de Michoacán, elementos de la Policía Federal llevarán a cabo operativos de vigilancia e inspección para evitar que grupos delincuenciales pongan en riesgo a la población.

A pesar de la violencia que se vive en algunas entidades del país, como es el caso de Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León, los gobernadores rechazaron cancelar las fiestas patrias, al considerar que no hay elementos que indiquen algún riesgo para la población.

Sin embargo, fuerzas armadas y federales reforzarán la seguridad en esas entidades.

A la fecha, el gobierno federal tiene información que por lo menos en 24 municipios de los Estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Zacatecas, y Guerrero se suspendieron los festejos por temor a algún acto violento del crimen organizado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad