Saturday 21 de January de 2017

Declaran ante la PGR 24 funcionarios vinculados a caso Ayotzinapa

     25 Jan 2012 20:44:40

A- A A+

Compartir:

GUERRERO.- Este miércoles al mediodía, 24 funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero fueron presentados a declarar en la delegación de la PGR en Chilpancingo.

Los funcionarios que acudieron en calidad de presentados son los mismos cuyos nombres fueron dados a conocer el pasado domingo por el contralor del estado, Julio César Hernández.

El Contralor dio a conocer el domingo que 24 funcionarios serían investigados por su presunta responsabilidad por no haber prestado auxilio a las personas amenazadas por algún peligro o que hayan sido víctimas de algún delito; no haber actuado con la decisión necesaria para evitar un daño grave, inmediato e irreparable y haber utilizado armas de fuego innecesariamente, el pasado 12 de diciembre, cuando murieron los dos normalistas de Ayotzinapan en la Autopista del Sol.

Los 24 funcionarios que fueron presentados a declarar son: Alejandro Hernández Paz y Puente, ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales; José Vélez Zapata, director general de Control de Averiguaciones Previas; María Severiano Flores Peña, quien se desempeñaba en esa fecha como fiscal Regional Zona Centro, y Esteban Maldonado Palacios, fiscal Especializado para la Investigación de Delitos Graves.

También, Joaquín Díaz Terrero, agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves; Pablo Alejandro Jasso Barrera, fiscal Especializado para el Combate del Delito del Secuestro; María Eugenia Salgado Guzmán, quien fuera agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Los Bravo, y Juan Manuel Martínez Utrilla, director General de los Servicios Periciales.

Igualmente, los elementos de la Policía Ministerial Leticia Pinto Muñoz, Víctor Hugo Almazán Domínguez, Jorge Armando López Ruiz, Ismael Matadama Salinas, Rey David Cortés Flores, Ricardo Arévalo Adame, Manuel Luis Cristino y Manuel Araujo Arellanos.

Además, los también agentes Jesús David Urquizo Molina, Leodegario Cruz Lorenzo, Salvador Téllez Márquez, Israel Espinoza Aguilar, Miguel Salazar Gaona, Raúl Gama García, Reyes Castro Tolentino y José Rodríguez Carvajo.

Una vez que terminaron su declaración, los funcionarios se retiraron del lugar, cabe mencionar que hasta el momento por estos hechos se abrió una averiguación previa en la Procuraduría del estado y otra en la PGR, sin que haya hasta el momento alguna persona detenida por estos hechos, solamente dos policías ministeriales se encuentran bajo arraigo, sujetos a investigación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad