Friday 20 de January de 2017

Declaran cese al fuego en Pakistán; como parte de un acuerdo de paz

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El Movimiento Talibán en Pakistán declaró el cese al fuego en todo el país asiático, como un gesto de buena voluntad a las negociaciones que lleva a cabo con el gobierno para un acuerdo de paz.
"El grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) ha declarado un alto el fuego para alentar las nacientes conversaciones de paz con el Gobierno", indicó un alto comandante del Talibán, cercano al líder del movimiento, Hakimullah Mehsud.
El militante del grupo insurgente ligado al derrocado régimen afgano del Talibán y la red Al Qaeda, dijo que el alto al fuego estará vigente por un mes y será valido en todo Pakistán, según un reporte de la cadena privada
"Con esta tregua no vamos a atacar instalaciones del ejército y el gobierno de Pakistán, debido al proceso de paz", indicó el comandante en calidad de anonimato, argumentando que no era el portavoz oficial del grupo insurgente.
La tregua se da a conocer un día después de que el movimiento Talibán en Pakistán confirmó la celebración de conversaciones de paz con el gobierno del gobierno del primer ministro de Pakistán, Yousef Razá Guilani.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad