Sunday 22 de January de 2017

Declaran duelo nacional en Argentina

Un accidente de tren dejó 49 muertos y 676 heridos

     23 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los equipos de rescate trabajaron durante más de cuatro horas
Los equipos de rescate trabajaron durante más de cuatro horas

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El gobierno argentino ha declarado dos días de duelo nacional y la suspensión de los festejos de carnaval por la tragedia ferroviaria que sacudió ayer el país y que dejó 49 muertos y 676 heridos en el corazón de Buenos Aires por causas que aún se investigan.
El siniestro, el tercer mayor accidente ferroviario en la historia de Argentina, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer cuando un tren que procedía de la localidad bonaerense de Moreno se incrustó en una de las cabeceras de la terminal ferroviaria de Once, en la capital del país.
El convoy, de ocho vagones, transportaba a unos mil 200 pasajeros, en su mayoría trabajadores que acudían a sus puestos en Buenos Aires y entró en la estación a unos 26 kilómetros por hora.
Cientos de pasajeros viajaban de pie y pegados a las puertas de los vagones para saltar al andén en la populosa estación de Once, una de las tres más importantes de la ciudad, utilizada cada día por miles de viajeros.
El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió que se investigan las causas del siniestro y adelantó que en los dos primeros vagones -los más afectados por el impacto- había más gente que la capacidad estipulada, lo que provocó que el accidente "tomara el ribete de una tragedia de muchísima gravedad".
"El tren entró a una velocidad habitual. Ahí está la parte del accidente, la incógnita o la responsabilidad. No sabemos qué ocurrió en los últimos 40 metros. El conductor estaba en su puesto y el tren no paró", dijo el funcionario en rueda de prensa.
Más de un centenar de ambulancias y dos helicópteros participaron en las tareas de rescate para evacuar a los heridos a distintos hospitales de la ciudad.
Los equipos de rescate trabajaron durante más de cuatro horas en la estación y tuvieron que cortar los techos de los vagones para evacuar a las víctimas.
El Gobierno de Cristina Fernández, responsable de los controles a los servicios ferroviarios, aseguró que hará una investigación técnica y administrativa "muy profunda" sobre lo ocurrido.
También prometió aportar al juez del caso, Claudio Bonadío, los registros de grabación de voz de la cabina del conductor, de la cámara de vídeo que llevaba la locomotora y de otras cámaras de la estación de Once.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad