Saturday 21 de January de 2017

Declaran emergencia en 57 municipios por sismo

     4 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Agilizarán la remoción de escombros en zonas afectadas.
Agilizarán la remoción de escombros en zonas afectadas.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió sendas declaraciones de desastre natural para nueve municipios de Guerrero y 48 de Oaxaca, a fin de que se atiendan los daños provocados por el sismo del 20 de marzo y sus réplicas.
En un comunicado, la Segob detalló que se emitió la declaratoria para los municipios Atlixtac, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri y Acapulco, de Guerrero.
La declaratoria se suma a los 29 municipios que la habían recibido con anterioridad en ese mismo estado, con lo que ya son 38 los que reciben fondos federales.
Luego de una reunión del Comité de Evaluación de los Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se emitió la declaratoria.
Durante la instalación del comité, autoridades locales solicitaron utilizar la figura de apoyos parciales inmediatos para agilizar acciones como el restablecimiento de telecomunicaciones, servicios básicos, limpieza y saneamiento de viviendas, y remoción de escombros en zonas afectadas.
La Segob detalló que se emitió una declaratoria similar para 48 municipios de Oaxaca, donde ya se había hecho lo propio para 27 municipios, con lo que son 75 municipios en total que recibirán apoyo federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad