Thursday 23 de March de 2017

Declaran emergencia en Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa por heladas

     17 Feb 2011 15:44:49

A- A A+

Compartir:
Se perdieron cientos de hectáreas de cultivos.
Se perdieron cientos de hectáreas de cultivos.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación emitió este jueves declaratorias de emergencia para 29 municipios de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, afectados por las heladas registradas entre el 2 y 4 de este mes.

A través de su Coordinación General de Protección Civil, la dependencia informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para esas tres entidades.

En el caso de Zacatecas, los 16 municipios que podrán acceder a los recursos del Fonden luego de las heladas del 3 de febrero son: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador y General Francisco R. Murguía.

También se apoyará a Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Villanueva.

En el caso de Chihuahua, los ocho municipios que contarán con los recursos luego de las heladas registradas el 3 de febrero son: Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó.

Los cinco municipios de Sinaloa que reportaron la misma situación climática y que podrán acceder a los recursos del Fonden son Ahome, El Fuerte, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad