Saturday 21 de January de 2017

Declaran en desacato al procurador de EU

     21 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Un comité de la Cámara de Representantes estadunidense declaró en desacato al procurador general de Justicia, Eric Holder, por su rechazo a entregar más documentos relativos con la controversial Operación Rápido y Furioso.
Con 23 votos a favor y 17 en contra, el Comité de Supervisión allanó el camino para que el pleno de la cámara se pronuncie al respecto, con lo que Holder enfrenta la posibilidad de convertirse en el segundo procurador de la historia en ser declarado en desacato.
Después de que votaron los republicanos que integran el comité, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció que el pleno votará la próxima semana.
La votación se produjo después de más cinco horas de sesión, durante la cual los demócratas buscaron sin éxito aplazar el voto final.
Al inicio de la sesión, el presidente del Comité de Supervisión de la cámara, Darrell Issa, anuncio que el presidente Barack Obama invocó su “privilegio ejecutivo” para mantener confidenciales documentos sobre Rápido y Furioso exigidos por los republicanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad