Tuesday 17 de January de 2017

Declaran inocentes a ilegales arrestados

Los jóvenes protestaban por el programa Comunidades Seguras

     23 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los activistas estuvieron en prisión durante siete meses.
Los activistas estuvieron en prisión durante siete meses.

CHICAGO, ILLINOIS.- Siete meses después de su arresto, seis jóvenes indocumentados fueron declarados inocentes tras ser acusados de bloqueo vial durante una audiencia del programa Comunidades Seguras que realizó el Servicio de Inmigración y Aduanas.
Los integrantes la Liga de Jóvenes Inmigrantes por la Justicia (YIJL), acusados de "conducta desordenada y acción perjudicial concertada", estaban firmes en declararse inocentes, pero su juicio se aplazó tres veces debido a que los policías que los arrestaron nunca se presentaron, indicó Ireri Unzueta, una de las activistas detenidas.
Finalmente, la juez Peggy Chiampas, responsable de su caso, consideró a los jóvenes no culpables de la acusación y los liberó de los cargos, los cuales nunca fueron ratificados por los oficiales.
Chiampas extendió además un mensaje de comprensión por su actitud, "nos dijo que entendía que en ocasiones hay que tomar acciones como la que hicimos para ser escuchados", relató Unzueta.
El 17 de agosto pasado, los jóvenes Ireri Unzueta, Jorge Mena, Arianna Salgado, Fanny Martínez, Miguel Martínez y Karla Novoa, fueron arrestados cuando se sentaron en el pavimento de la calle aledaña al edificio donde se realizaba la audiencia. En forma pacífica repetían la consigna "¡sin documentos y sin miedo!" interrumpiendo el tráfico.
Con recursos de su familia, organizando rifas, fiestas y pidiendo donativos en la comunidad inmigrante, los seis jóvenes lograron cubrir el monto de sus fianzas que sumó un total de 9 mil dólares, cantidad superior a la esperada debido a la aplicación de otros cargos además del bloqueo de calles.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad