Monday 16 de January de 2017

Declaran las FARC “prisionero de guerra” a periodista francés

     1 May 2012 13:13:08

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron hoy que tienen en su poder al periodista francés Romeo Langlois, quien fue declarado “prisionero de guerra”, señaló la radioemisora Caracol.

Las FARC hicieron llegar a un grupo de periodistas que se encuentra en el sureño departamento de Putumayo un comunicado donde se precisa que el profesional galo, quien tiene una herida en un hombro, fue retenido por los rebeldes el sábado pasado.   Una mujer que se identificó como miembro del Frente 15 de las FARC leyó un comunicado a través de una frecuencia de radio que fue captada por periodistas del canal Noticias Uno de Colombia y de la radio Caracol que están en la zona donde ocurrieron los hechos.   El periodista francés recibió atención médica tras quedar herido durante el enfrentamiento entre la patrulla militar y los guerrilleros de las FARC, precisó el comunicado leído por la insurgente.   La guerrillera indicó que Langlois fue declarado “prisionero de guerra” porque estaba vestido con prendas militares y detalló que él “está bien y tiene una herida en el brazo”.   Langlois integraba el equipo periodístico de un canal francés que realizaba un documental sobre la lucha antidroga que se libra en Colombia.   El profesional acompañaba a una patrulla antidroga del Ejército en el sureño departamento del Caquetá cuando fueron emboscados por rebeldes de las FARC.   En la acción guerrillera, ocurrida el pasado sábado, murieron cuatro militares y una docena soldados quedaron heridos, según un reporte del Ministerio de Defensa.   Los gobiernos de Colombia y Francia pidieron esta víspera al grupo guerrillero, por separado, que le respete la vida al periodista y lo deje en libertad sin condiciones.          


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad